El economista y senador nacionalista elaboró un proyecto de ley con el objetivo de lograr estabilidad económica y social en las fronteras. De todas maneras, si bien entiende que el problema está acentuado en esa zona, expresó que le preocupa la situación de los precios en términos generales en todo el país. Entrevistado por CRÓNICAS, también habló sobre la actualidad de la coalición y el rol del Frente Amplio (FA) en la oposición.
La iniciativa presentada por el legislador establece la creación de la “Patente de Introducción Fronteriza” a través de la cual podrían ingresar mercaderías al país “para su comercialización o consumo dentro de las zonas fronterizas que establezca el Poder Ejecutivo”.
El propósito final es conseguir la estabilidad económica y social de las fronteras, que garantice, a su vez, el mantenimiento del empleo y la inversión, pues “nadie puede invertir en el marco de esta inestabilidad”, argumentó.
“Cuando está funcionando todo bien y hay buen nivel de actividad, somos competitivos, hay empleo, pero por cualquier situación con algún costo interno que nos hace perder competitividad o con el tipo de cambio, viene un revolcón brutal, se cierran todos los comercios, desaparece el empleo, con lo cual nadie puede invertir”, relató.