El legislador blanco integra la delegación celeste de París 2024 invitado por el Comité Olímpico Uruguayo. Desde la capital francesa, cuenta su día y día y sus impresiones.
Redacción El País.
El senador nacionalista Sergio Botana fue invitado por el Comité Olímpico para acompañar la delegación oficial uruguaya en París, donde se están desarrollando los Juegos Olímpicos. Desde la capital francesa, el legislador y exintendente de Cerro Largo cuenta el día a día de acompañamiento a los deportistas celeste y tiene fe en algún “batacazo” oriental en el firmamento olímpico.
El año pasado, Botana recibió el “Pin de Oro” por su contribución al deporte olímpico. Fue uno los impulsores de la ley por la cual se le asignan recursos al Comité Olímpico Uruguayo para la preparación de atletas para el Ciclo Olímpico, incluidos los Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. Cuando fue intendente de Cerro Largo, también fue un puntal de instituciones deportivas, como Cerro Largo fútbol club o el club ciclista.
En diálogo con Sábado Show, Botana se declaró impactado con la ceremonia de apertura, a la que asistió. “Fue una cosa absolutamente distinta y me asombró cómo mostraron París en virtud del deporte”, asegura.
Ver nota completa en sitio web original de Diario El País: Click aquí