“Se hizo un proyecto para venderle gas a Argentina, que es como querer enseñarles a jugar al básquetbol a los americanos”, dijo el senador.
El senador del Partido Nacional Sergio Botana reclamó este miércoles por la reapertura de la causa que indaga el negocio de Gas Sayago, que fuera archivada por el fiscal Luis Pacheco al entender que hubo “negligencias e irregularidades administrativas”, pero no se pueden atribuir responsabilidades penales por ausencia de dolo.
“Es lo que corresponde. Si usted generó pérdidas por 200 millones de dólares, si encaró un proyecto que se sabía estaba mal desde el inicio, cómo me van a decir que no había mala intención de parte de los administradores y que por eso no los juzgan”, dijo Botana durante una rueda de prensa en el Parlamento.
“No tuvo asidero jamás. Cuando los informes dijeron que no iba a ser rentable, que no era viable, siguieron adelante igual. Si eso no es mala intención de tirar la plata de los uruguayos, entonces que la Justicia me explique”, agregó más adelante.